ESTADO CRÍTICO

Il·lustracions de EL GURIS

Del 30 de maig al 10 de juny de 2011
Centre Cultural Sant Josep

Bàrbars!
8è Cicle d'Art Contemporani


El estado crítico surge de adentrarse en la cotidianidad, empapando la obra de elementos del día a día, jugando con la ironía, la sátira y el humor negro.
Es también una forma de expresar el estado crítico del autor, la necesidad de criticar y denunciar lo que se piensa, sin tener ningún tipo de contemplaciones, es un estado crítico constante. Es el mismo estado critico con el que también ve el mundo, las personas, los malos detalles oscuros de la humanidad, donde no se salvan ni si quiera los niños, personajes que  aprenden de mayores los malos hábitos  creando así un ciclo donde el estado critico parece seguir su bucle infinito.
Las exageraciones del día a día, las situaciones cómicas que florecen de la mas cruda sinceridad, no hacen de la obra una creación de imágenes gratuitas, sino una serie de mensajes en cada ilustración, donde la profundidad del mensaje suele ser irónica y desenfadada.


El Guris va néixer a Montevideo (Uruguai) l’any 88, es dedica al grafit i la il·lustració ha estudiat a l’escola Serra i Abella